Tequila Nuestro Placer® nace en los Altos de Jalisco, región conocida mundialmente como productora de los mejores Tequilas.
Tierras rojas que contrastan con el azul de los agaves, una belleza natural inigualable. Es un privilegio poder seguir creando esta bebida nacional por excelencia; un Tequila que se ha fabricado con la pasión y calidad que merece.
Nuestro Placer® surge de la inspiración de un joven proveniente de una familia que por generaciones se ha dedicado al cultivo de agave y que, siguiendo las tradiciones, decide crear un Tequila exquisito y de la mejor calidad.
Creando una conexión entre el hombre y la tierra, identificándose con la majestuosidad de un Lobo, que representa la inteligencia, libertad, astucia, lealtad, poder y unión; características que nos trasladan a recordar nuestros inicios, nuestros principios y que conceden ese carácter peculiar al Lobo, creamos este Tequila, y ese es, Nuestro Placer®.
En Nuestro Placer® queremos responder a todas tus preguntas.
Deja tus datos para resolver tus dudas tan pronto como podamos.
Nuestro Placer®️ inicia en el cultivo del agave azul, reposa en barricas de roble francés + americano y posteriormente pasa a un delicado proceso de filtración para terminar después de 7 años como un Reposado Cristalino con perfectos matices platinos, destellos dorados y una presencia brillante, otorgándole una vista, que sin duda alguna te atrapará desde el primer sorbo en el que se percibe dulzura y suavidad con notas intensas de agave cocido, sin dejar de lado sabores cítricos y frescos.
Llevarte de una tradición a una experiencia inolvidable, esto es, Nuestro Placer®️.
HECHO EN MÉXICO
Fermentación, proceso donde se obtiene el alcohol de Tequila Nuestro Placer a través de los azúcares que se obtienen del horneado de las piñas y que se encuentran en el mosto que resulta de la molienda y estos se transforman en alcohol etílico por la acción natural de los microorganismos o levaduras.
Molienda en tahona, es un proceso que tiene siglos de antigüedad, este es usado para extraer el jugo que tiene el agave en sus fibras a través de una rueda de piedra volcánica que pesa alrededor de dos toneladas; esta rueda es la pieza que forma parte esencial en el sabor, olor y vista de Nuestro Placer.
Horneado, consiste en poner las piñas de agave en altas temperaturas durante 48 hrs. para que el jugo de estas que concentra el almidón se transforme en azúcares. Deben ser cortadas en pedazos uniformes para que la cocción sea pareja y los néctares o jugos se transformen a una especie de almíbar.
Jima, consiste en separar las hojas de agave cuando esta ha alcanzado su maduración, una vez que se obtiene la piña formada por el tallo y la parte basal de las hojas o pencas en donde se encuentran almacenadas la inulina y los azúcares reductores que son utilizados para la elaboración del Tequila.
Doble destilación, separación de componentes a través de la vaporización y condensación del líquido en alambiques. Al producto obtenido de la primera destilación se le llama ordinario y a la segunda destilación tequila, en ambos se realiza la separación de cabezas y colas para obtener el corazón del Tequila.
Nuestro Placer® mantiene en sus instalaciones tecnología ecológicamente responsable, tal como lo es su caldera de biomasa, que a diferencia del resto utiliza una energía limpia e inagotable y emiten CO2 neutro ya que proviene de combustibles naturales para generar calefacción por lo que se consideran las más ecológicas del mercado.
Durante el proceso de la elaboración del tequila se obtienen desechos y restos del agave conocidos como bagazo, combustible encargado de generar una llama horizontal que entra en la caldera; el calor provocado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS.
Añejamiento, es una de las etapas más importantes en la maduración que otorga su exquisito sabor y aroma a Nuestro Placer, llevando acabo un equilibrio dinámico dónde las barricas de roble francés y americano hacen referencia a aromas especiosos como la vainilla, canela, pimienta, caramelo y naranja.
Doble Filtración, “Cristalino” mediante un proceso químico donde se utilizan partículas de carbón activado que funcionan como imanes para retener algunas características del Tequila Reposado, la primera filtración es para retirar el color y la segunda para que el tequila sea más sedoso para el paladar.